Calendario Azteca

El calencadrio Mexica (haab según los Mayas) fue inventado por los Olmecas y heredado a los Mayas, Zapotecas y Mexicas. Calendario preciso respecto de la ubicación estelar (Sol, Venus, Mercurio, otros).

El calendario relaciona años vagos de 365 días con año sagrado de 260 días, forman entre ellos los Fuegos Nuevos (ciclos de 52 años). Los Fuegos Nuevos se agrupan cada veinte, estos forman los “Soles”grupos superiores de 5200 años (ó 5125 años).

calendariomexica

El Sol que estamos hoy transitando, le ha tocado evolucionar al “Hombre de Maíz”, es decir esta civilización vive desde el año 13 de agosto de 3114  A. C.  hasta el 21 ó 23 de diciembre del 2012 D. C. (5125 años).

Según los Aztecas, los mundos duran 13 períodos de 400 años túnicos (de 360 días). (semejante a 1872000 días).

Según algunos científicos modernos comentan que es sorprendete la exactitud de los datos obtenidos por los Mayas en sus calendarios (a pesar que fueron muchos de ellos quemados y debastados por los invasores y clérigo colonizadores de la época).

 Nuestro sistema solar atravesará por el Ecuador Galáctico alineándose con su centro en el plano de la galaxia, con una máxima entrega de fotones (y polaridad magnética inversa que da inicio al nuevo ciclo de tormentas solares).

 Hasta ahora se han cumplido 4 Soles. Los mundos anteriores han sido denominados para cada estado de evolución del hombre, (considerando una evolución en espiral), así:

(Sol 0 – inicio) animal (Sol 1),

(Sol 1) hombre de animal(Sol 2)

(Sol 2) hombre de barro (Sol 3)

(Sol 3) hombre de madera (Sol 4)

(Sol 4) hombre de maíz (Sol 5)  (época actual)

(Sol 5) hombre de plasma, con memoria colectiva (Sol 6)

… etc.

 


A %d blogueros les gusta esto: